¿Cómo instalar el emulador de Windows Phone 8 en una máquina virtual?

Debo confesar que desde que tuve en mis manos el primer Windows Phone me sentí atraído por esta plataforma y decidí que era un buen momento para aprender, me matricule en el Diplomado de Windows Phone 8 que por cierto está muy bueno, [enlace], bien después de la primera sesión donde se explicó lo relacionado con la logística del curso y después de ver los requisitos que se encuentran disponibles en la página era hora iniciar, ya había instalado mi máquina virtual con Windows 8 x64 y Visual Studio 2012 y pensé que era todo, pero ahí solo iniciaban los problemas, cuando hice clic en nuevo proyecto y seleccione Aplicación Windows Phone 8, inicio la descarga del SDK, después de un par de horas terminó la descarga, cree mi primera aplicación y pues nada, cargo las dependencias pero el primer problema salto a la vista no mostraba en el teléfono el área de diseño y tampoco había cargado el emulador para hacer las pruebas en fin, no funcionaba nada.

Soy sincero me tarde dos días intentando hacer funcionar todo, hasta que lo logré, si después de muchas tazas de café, dos intentos de terminar la vida de mi laptop (es broma) y mucho, mucho googlear, halle la solución y el orden en que se debían ejecutar los pasos de la misma, así que vamos por partes y paso a paso.

  1. Verificar que la laptop o pc cuenta con el hardware adecuado, si no pasa esta verificación hay nada que puedas hacer. Para ello vamos a usar una pequeña aplicación de consola llamada Coreinfo.exe [enlace] y al ejecutarlo usando el comando -V debe decir que soporta virtualización y SLAT, no vamos a explicar que es esto pero si vamos a decir que es necesario.coreinfo
  2. Después de escogemos el software indicado para montar nuestra máquina virtual, mi primera opción fue: Virtual Box pero lastimosamente no sirve para nuestro propósito, vamos a utilizar VMWare Workstation 9, puedes descargar una versión de prueba, [enlace], después de instalarla se configura una nueva máquina para instalar Windows 8, RAM 4GB, Disco Duro mínimo 25GB, Procesadores mínimo 2, habilitar Intel VT-x/EPT or AMD-V/RVI

  3. Antes de comenzar la instalación hay que realizar un cambio en nuestra máquina virtual, debemos adicionar una línea a nuestro archivo vmx, la línea a agregar es: hypervisor.cpuid.v0 = “FALSE” en la imagen se muestra donde insertarla.

  4. Ahora ya podemos instalar Windows 8, utiliza una versión Professional o Enterprise, no importa si tienes una imagen o un DVD.

  5. Una vez instalado Windows 8 debemos activar un par de características para que funcione el Hyper-V, es importante realizar esta tarea antes de proseguir.

  6. Ahora instalamos Visual Studio 2012 para evitar problemas haz una instalación completa.
  7. Instalamos Windows Phone 8 SDK, es mejor descarga la iso [enlace] para no tener ningún inconveniente ya que la instalación se hace en línea y puede tardar mucho.
  8. Por último Instalamos la segunda actualización de VS2012 [enlace]. Los dos últimos pasos se pueden intercambiar aunque yo lo hice en ese orden.

Ahora si estamos listos para utilizar Windows Phone 8 SDK.

Espero que sea de utilizad esta publicación.

Basado en la publicación de Nokia: http://www.developer.nokia.com/Community/Wiki/Windows_Phone_8_SDK_on_a_Virtual_Machine_with_Working_Emulator

Anuncios

3 thoughts on “¿Cómo instalar el emulador de Windows Phone 8 en una máquina virtual?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s